Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Tissot PR 516 calibre Tissot 781-1 ( 1967 )

" Omega es Omega, como dicen que dice el maestro " es el susurro que se expande en el Sótano Vintage del Foro Relojes Especiales. Y Tissot fue Tissot, según mi opinión desautorizada.
Tissot tuvo sus momentos de gloria... pero como tantos otros no pudo evitar la caída libre. En mi experiencia en el sector de la gastronomía a nivel internacional, y con la muy amplia experiencia que sostienen mis largos años observando marcas y empresas, me permito decir que aquello que pierde identidad está condenado al fracaso.
Un poco lo que le pasó a Tissot: hizo y deshizo tanto y tantas veces que se perdió en la historia.

Este muchacho que me acompaña en las fotos en un todo original Tissot en los estertores de la licuada gloria. El PR 516 está inmaculado y con un calibre 781-1 excepcional. 

Y un texto para pensar:


Buscamos. Toda la vida buscamos cosas: dinero, felicidad, sabiduría, amores, amigos, objetos negados, el sentido de la existencia, la muerte, las cofradías....

Pero las búsquedas no son encuentros deseados. Muchas veces encontramos situaciones y seres que no deseamos, posturas incómodas en los lamentos desgarradores de nuestra alma que se desvanece al caer yerma en la unción del dolor. Revuelves, masticas, suturas y cometes el fraude sagrado de decir y mentir en que todo está bien, que pasará, que todo volverá a su cause natural. 

Te duermes y buscas. Exploras y te resientes. Atraviesas las entrañas de quién dijo ser tu carne, tu aroma y sabor. El sudor de esa pérdida-búsqueda-olvido supura y no se aleja.... aunque lo hayas buscado tratando de perderlo; aunque lo hayas extraviado sin querer y queriendo.

La voluntad de la trasformación es una reconversión: mutamos, deconstruimos, reinventamos escenarios y situaciones. Ese enorme hangar que son los recuerdos traspapelan lo mejor con lo peor, lo solemne con la inquietud opípara de la calumnia, el depellejamiento murmurante de los que no están, se fueron..... pero cuya presencia prende fuego aún las vísceras de la redención.

Buscar, latir, medrar, hallar,boquear.... no encuentras. Transitas y te enredas en las lianas de la vida. La fascinante y subyugante aventura diaria de salir adelante. De eso se trata: buscar, sentir y vivir.... vivir para perder, llorar y sucumbir. Y recordar esos momentos sagrados por el corazón crepitante que escribe y piensa en lo que ya no es pero fue.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario