Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Xul Solar y sus panlenguajes fantásticos en el MALBA

Xul Solar es una de mis debilidades. Y eso que considero que no era un pintor de paleta excepcional ni un inspirado detallista del trazo o las formas. Pero tenía una personalidad y una creatividad por la que me siento poseída en una atracción curiosa y rústica.
Por un lado está el aristócrata devenido en un disparatado litúrgico de los idiomas ( creó el neocriollo y la panlengua monosilábica ); el astrólogo brumoso, el erudito en mitologías y fábulas improbables. Por el otro lado tengo al artista de fantasmas y trazos extraños y poco entendibles, un dibujante excéntrico y sencillo que cultivaba un conocimiento enciclopédico por el mundo y sus misterios.
En el MALBA se pueden ver cinco de sus cuadros. Y los fanáticos como yo agradecidos.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario