Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Xul Solar y sus panlenguajes fantásticos en el MALBA

Xul Solar es una de mis debilidades. Y eso que considero que no era un pintor de paleta excepcional ni un inspirado detallista del trazo o las formas. Pero tenía una personalidad y una creatividad por la que me siento poseída en una atracción curiosa y rústica.
Por un lado está el aristócrata devenido en un disparatado litúrgico de los idiomas ( creó el neocriollo y la panlengua monosilábica ); el astrólogo brumoso, el erudito en mitologías y fábulas improbables. Por el otro lado tengo al artista de fantasmas y trazos extraños y poco entendibles, un dibujante excéntrico y sencillo que cultivaba un conocimiento enciclopédico por el mundo y sus misterios.
En el MALBA se pueden ver cinco de sus cuadros. Y los fanáticos como yo agradecidos.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario