Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Museo ARA Fragata Sarmiento

En la segunda incursión de la inquieta seren por Puerto Madero ( qué lugar nihilista y efímero.... ), la relojera tristansuarense irrumpió cuan bucanera mística contra la Fragata Sarmiento.
La nave fue construida en Inglaterra por el ingeniero naval Bevis y botada en 1897. Tiene 85.5 m de eslora ( largo ), 13.32 de manga ( ancho). Está propulsada con velas ( tres palos, 21 velas principales y 12 suplementarias ) ; o por una máquina de vapor con dos chimeneas telescópicas y dos hélices.
 El objetivo con la que se la diseñó fue que la Armada Argentina tuviese un buque escuela moderno y dotado de la mas alta tecnología ( de la época ). En sus épocas de buque escuela realizó 39 viajes de instrucción alrededor del mundo. En 1939 dejó de hacer viajes internacionales - dado el conflicto bélico mundial -. Y de ese entonces realizó viajes cortos de adiestramiento para personal subalterno hasta que fue declarada Museo en 1962.
Pasen y vean, ladies and gentlemen.....

http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=112







No hay comentarios.:

Publicar un comentario