Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mascarones de Proa: los Dioses, el riachuelo, la protección alegórica y sus misterios - Museo Benito Quinquela Martín

En el Museo Quinquela Martín de La Boca también se pueden apreciar, además del formidable patrimonio artístico del Museo, una colección de mascarones de proa, la tercera en importancia en el mundo.
Los mascarones de proa son imaginerías que dan identidad, son emblemas y estandartes simbólicos de las embarcaciones en las que existen. Nacidos en el Renacimiento atravesaron siglos en los que el signo mutó de blasón a expresión popular, simple y cristalina de los hombres de mar.
Y no hablamos de un simple adorno: su ubicación al frente y como portavoz silencioso daba cuenta de la calidad, el propósito, la situación holgada o de escasez de la nave y su hidalguía.

http://www.buenosaires.gob.ar/museoquinquelamartin







  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario