Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Fran Gonzales - New Mexico - USA: Incrustraciones de paja y repujado en laton.

New Mexico es reconocido por la cantidad y cualidad de sus artistas de temática hispánica. Sobre todo por sus incrustadores de paja y de repujado de laton. Ambas artes tienen origen mora y es posible que España las haya adoptado luego de 9 siglos de invasión musulmana.
Como suele pasar en estos casos, tan bellísimas técnicas se fundieron con las creencias cristianas dando lugar a toda suerte de imágenes católicas tanto en el arte de la incrustación de paja ( sobre todo crucifijos ) y en el repujado de laton. Ambas técnicas llegaron a América en la época de la conquista y tuvieron- y tienen - gran arraigo en New Mexico.
Fran Gonzales ha sintetizado finamente ambas técnicas y ofrece su arte fabuloso con mucho ánimo y alegría.









      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario