Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Fran Gonzales - New Mexico - USA: Incrustraciones de paja y repujado en laton.

New Mexico es reconocido por la cantidad y cualidad de sus artistas de temática hispánica. Sobre todo por sus incrustadores de paja y de repujado de laton. Ambas artes tienen origen mora y es posible que España las haya adoptado luego de 9 siglos de invasión musulmana.
Como suele pasar en estos casos, tan bellísimas técnicas se fundieron con las creencias cristianas dando lugar a toda suerte de imágenes católicas tanto en el arte de la incrustación de paja ( sobre todo crucifijos ) y en el repujado de laton. Ambas técnicas llegaron a América en la época de la conquista y tuvieron- y tienen - gran arraigo en New Mexico.
Fran Gonzales ha sintetizado finamente ambas técnicas y ofrece su arte fabuloso con mucho ánimo y alegría.









      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario