Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Framont colgante calibre EB 1612 ( 1970 )

Este Framont bellísimo es regalo del maestro Luis Novirsky. Otro amoroso regalo de este amigo tan querido. Framont era una marca de fantasía que tuvo mucha aceptación en Argentina. Montó siempre buenos calibres. Y como todo... la marca se extinguió con la llegada del cuarzo.






Y a continuación.... una prosa poética que he dedicado a mi amiga  AbderramanII:

En las cercanas tierras de un crepuscular desengaño, Abde se paseaba impertérrita como si todo fuese un contumaz capricho. Pero mi pérfida imaginación surgió de pronto, como por arte de tórrida necedad, y brincó hacia el suave y enjundioso biografema de este relato.
Su Alter discurrió solemne por un envarado rostro riguroso e infausto, mientras pensaba como desenmarañar el acridio apotegma de certezas establecidas. Su Ego, en cambio, arremetió con voraces y anatemas contra el “sótano”, famosa cofradía suburbana que me contuvo - en su momento - fragmentada, y donde sobran los destellos de comatosa y amorosa segmentación.
Mas, por no esperar al tiempo que corre contra la estática imagen congelada del mundo, mi aseriada y sílfide heroína se escurrió sobre el fulgor renuente de extravíos gastronómicos; perdiéndose estoica y entumecida tras las saborizadas rocas de sus relojes vintage ( famosos en Arenas con su puente colgante de un ocre profundo ).
De este modo Abde rompió con su instruido y lapidario nervio la transgresión de mis discursos infames, la gutapercha de esta atascada y odre alegoría, los orificios nómades atorados de breña virgen, las huellas fundidas en retoños de papel zurcido, los brumosos y  áspides bermas que me llevan al ocaso; y no solo eso, sino que desgarró con el poder que sólo confiere su pragmática y dulce palabra a los mediocres zascandiles relojiles-culinarios que trataron de distraerla de tan catedrático y encomiable propósito.

Ella es así, no hay vuelta que darle.




2 comentarios:

  1. Hola. Encontré el primer reloj de mi vida, me lo compraron a los 9 años y era un Framont, también el segundo. Sin embargo, inutilmente trate de preguntarle a San Google, sobre Framont, no encuentro nada. Me gustaría saber si sabes algo, que fue de aquella marca que como tu bien dices... armaba tantos relojes. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fula5 un gusto saludarte.
      Framont fue una marca de fantasía que montó relojes allá por los '60 y '70. No era manufactuta, se limitaba a comprar buenos calibres y calzarlos en cajas de muy buenos diseños. Esta marca fue muy popular en España y América Latina. Pero desapareció hace mas de 30 años dada la crisis que produjo el cuarzo y la contracción lógica de las empresas que no pudieron adaptarse a los cambios en el gusto del consumidor.
      saludos

      Eliminar