Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Grand Prix Chrono Stop calibre ETA 1168 con Telémetro y Pulsómetro ( 1955 )




Amigos y amigas
Acá tienen, ante sus mismísimos ojos, el resultado de un ataque de locura del doctor Enrique Laverde ( eminencia legista/marítima/saxotenor compulsivo de la más alta tasa neuronal colombiana ) que ni lerdo ni perezoso me mandó vía muchacho bogotano aturdido en Buenos Aires la novela de Marvel Moreno que aparece en imágenes y este precioso Grand Prix Chrono Stop con calibre ETA 1168 de 12``, Chrono stop con vuelta a cero de 1955. Tiene dos biseles internos: un pulsómetro y un telémetro. Como ya habrán adivinado, la marca Grand Prix es de fantasía.... una mas de las cuantiosas en el firmamento helvético.
El reloj tiene una marcha suave e hipnótica: no puedo dejar de mirarlo mientras va y va..... 


Che, que es la bomba. Y no se los presto a nadie, nadie, nadie.


Y poema:

Por entre las sombras y el mar
que se escabullen hirientes
asoma la magia de la risa contemplativa y vertical
gozosa de palabras, música, cantos
arrebatada también de claroscuros y silencios

Anidan páramos en lo alto de los cielos

bogotanos ellos, entre la sal y un saxo que toca a los lejos
con tenor tripartito y en si mismo
vuelta a las raíces de un nombre de arcángel que une
con distinto género y gloria
pero igual amor.

Y de yapa...... ¿ Quieren saber para qué sirve un Telémetro.... ? Acá va:

El telémetro es una función que por lo general se encuentra fija en el bisel interno del reloj y va asociada al uso del cronógrafo. El telemetro está dividido en 20 km que coinciden con la división horaria de la esfera.
En un tiempo pasado se lo usó en dos aspectos: medir la distancia de una detonación o la ubicación y/o proximidad de una tormenta eléctrica. Claro está que ambas funciones en un reloj en el siglo XXI son decorativas y remiten a tiempos pasados... cuando llevar un reloj podía salvar vidas, calcular distancias o medir tiempos.....

- En el caso de las detonaciones: se activa el crono con la luz emitida por la explosión y se detiene el crono al escuchar el sonido. ¿ Por qué ? Porque la luz viaja mas rápido.... y es ese milésimo intervalo el que necesitamos para saber la distancia de dónde se produjo la detonación.

- en el caso de tormentas: muy parecido a lo anterior. Se activa el crono al ver la luz del relámpago y se para al escuchar el sonido. Si el telémetro nos dá una medición de 3 km, esa es la distancia de donde se produjo el fenómeno meteorológico medido.

Algunas fotos de telémetros...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tel1.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 257194 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tel2.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 257195 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tel4.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 257196

No hay comentarios.:

Publicar un comentario