Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

DuWayne Chee Sr & Jr - Arizona - USA: escultores Navajo

DuWayne Chee: Padre e hijo escultores que modelan la madera, la vida, el alma. Esculpir es tallar también la meseta árida, el horizonte lechoso de Arizona, la vida de artista y sus juegos de sacar astillas y agregar vida.
El juego de la escultura se trata un poco de eso: sacar para poner, ahuecar para llenar de voces, gritos, expresiones y volumen ancestral ese material elegido que será otra cosa: arrogancia de guerrero, caballos peleando, cazadores, danzantes, rastreadores. Todas escenas de la vida Navajo. Todas imágenes sagradas que conquistadas y transformadas en arte son admiración y delicia para nosotros, los simples mortales.
Padre e hijo DuWayne Chee: comunicadores de leyendas, artistas de la escultura y el tallado en la madera noble que se presta dócil a ser otra cosa si perder su esencia. La tradición, la filosofía, la cosmovisión, el oficio como medio de inserción y comunicación hacia fuera y el adentro se fusionan con la cultura perenne de los pueblos originarios de esta enorme parte de América.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario