Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

David Farnham - Ohsweken - Ontario - Canada: escultor de esteatita, tallador de cuernos

La herencia tarde o temprano llega en forma de legado costumbrista, o con olores y sabores, o con remembranzas o cuentos de los antepasados; llega quizás en forma de revivir o visitar aquellos parajes de los originarios de la familia, compartiendo bailes o cuentos, música o poesía. O también en forma de figuras talladas en cuernos, huesos o el esculpido de la esteatita.
David Farnham pertenece a la Nación Onondaga ( que es parte de la Confederación Iroqui ) y vive en la Reserva de Six Nations en Canada. Ha estado desde siempre interesado en el arte de la escultura pero no fue hasta los 50 que empezó a dar luz a sus obras. Sus esculturas y tallados refieren siempre a escenas o motivos de la Nación Iroqui.
David llama a su arte, proyecto, enseñanza y aprendizaje continuo " Empty Pockets Art ". Es decir: arte arraigado a la esencia del alma y de los sentimientos; aferrado a las raíces y sus mensajes milenarios. Sin importar por ello cómo estén los bolsillos... gran enseñanza.

http://www.tesoroculturalcenter.org/wp-content/uploads/2016/04/4-3-2016-Farnham.pdf








No hay comentarios.:

Publicar un comentario