Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Daniel Barela - Ranchos de Taos - New Mexico - USA: Santero y tallador de madera

Cuando el arte de la imaginería llegó a América pronto se hizo tremendamente popular en lo que es hoy territorio de New Mexico. Los santeros ( talladores de santos y figuras religiosas) pasaron a formar parte importante de las representaciones cristianas y de las muestras de fé.
La imaginería y los tallados en madera siguen siendo populares en este continente, pero es en Taos donde esa madera y esas figuras soportan el peso de la historia del mayor exponente de la santería y el tallado contemporáneo: Patrociño Barela.
Sus descendientes ( hijos, nietos y otros integrantes de la familia ) siguen con el legado y la herencia de don Barela. Las figuras torneadas y creadas por esta estirpe de artistas tiene una delicadeza y una expresividad formidables.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario