Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

El chalecito que está en el cielo

Cuenta la leyenda que Rafael Díaz trabajó en su adolescencia en una mercería del centro de Buenos Aires. Allí el dueño lo dejaba dormir sobre los mostradores luego de las agotadoras jornadas de venta. Premiaba, así, el esfuerzo del joven español, al que le vaticinó que por sus esfuerzos y temple tendría ganado " un chalecito en el cielo".
Don Rafael comprendió pronto las necesidades y deseos de compra de los porteños. Puso una mueblería sobre la calle Sarmiento, prosperó rápidamente y en pocos años ya tenía un gran edificio de varios pisos en el centro neurálgico de la ciudad. Pero Díaz vivía lejos ( la sureña localidad de Banfield ) y necesitaba estar cerca de sus negocios. Por lo que se le ocurrió mandar a construir un chalet estilo Normando - igualito a uno que había visto en la localidad balnearia de Mar del Plata - en el mismísimo techo del edificio de la mueblería.

Los años pasaron, don Rafael falleció, la mueblería cerró y el edificio y sus pisos fueron destinados a oficinas. Pero el chalecito siguió allí, asombrando y deleitando a los que solemos levantar los ojos y mirar el cielo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario