Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Carlos Santistevan Jr - Denver - Colorado - USA: pintor de pellejo

Ya se sabe que casi todo tipo de superficies se prestan gustosas para la pintura. En tiempos prehistóricos el hombre honró sus logros de caza, recolección y travesías con simples dibujos en la piedra, la cerámica y la madera. Mas tarde y conforme aparecieron la escritura y se desarrolló el arte de la pintura como expresión simbólica, alegórica y social, nuevas técnicas y motivos fantásticos llenaron las manos y mentes de los artistas que incorporaron, también, nuevos soportes de expresión: cueros, telas, pellejos.
Los pellejos y cueros eran finamente decorados por los pobladores originarios de América. Esas obras solían contar historias de conquistas, logros, mostrar batallas o reforzar el pensamiento mágico.  También solían pintarse figuras abstractas o símbolos y señales a modo de decoración.
Con la llegada de los españoles a América no desapareció el arte de pintar pellejo entre los pueblos originarios sino que se enriqueció con nuevos motivos de imaginería, evocaciones, devotos, santos y vírgenes.
Carlos Santistevan Jr ofrece unas piezas bellamente pintadas con motivos religiosos al estilo hispánico pero sin descuidar las raíces autóctonas de la época colonial de New Mexico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario