Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Museo ARA Corbeta Uruguay

Aquí inauguro la serie intitulada: " Safaris Fotográficos con Licencia Exenta ". Es decir: pequeñas visitas a lugares que no son comunes de ver, pisar o visitar.
En este caso, la víctima es la Corbeta Uruguay. Doy unos muy pocos datos de ella y de inmediato vamos a por unas fotitos para amenizar ojos.....
La ARA Corbeta Uruguay es el barco mas veterano de la Armada Argentina, y es el velero a flote mas antiguo de sudamérica. Es mundialmente conocida porque intervino con éxito en el rescate de la expedición antártica del científico sueco Otto Nordenskjöld en 1903. Construida en 1874 en los astillleros ingleses de Cammell Laird Brothers tuvo como destino el de ser buque escuela, aunque desempeñó también tareas de rescate y aprovisionamiento en la Antártida para pasar luego a ser buque polvorín. Tiene 46.36 m de eslora ( largo ); por 7.63m de manga ( ancho ) con un calado de 3.50 m. Se propulsiona con velamen o por vapor ya que posee una máquina a vapor compound con dos calderas. Su dotación en alta mar era de 114 tripulantes.
Desde 1962 es un Museo. Por favor vayan, es una experiencia inigualable.

http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=113








No hay comentarios.:

Publicar un comentario