Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

¡¡¡ A Saltar !!!

La muy pequeña localidad bonaerense de Chascomús ( 33 mil habitantes ) está a un costado de la ruta nacional 2 y a 123 kilómetros de Buenos Aires. Tiene dos atractivos muy particulares: las Confiterías Atalaya - que tienen fama de amasar y hornear las mejores medialunas del planeta - y ser cuna del ex presidente argentino Raúl Alfonsín ( 1983-1989 ).
Este pueblo tiene, además, una preciosa laguna y un pequeño aerodromo en el que funciona una escuela de pilotos, un taller mecánico de aviones y una escuela de paracaidismo que además hace saltos de bautismo.
Antes de empezar con las fotos me gustaría agradecer a todo el grupo de la Escuela de Paracaidismo que con absoluta gentileza y profesionalidad han hecho que este momento sea memorable y quede en mi recuerdo por siempre. ¡¡¡ Gracias Chicos !!!

http://www.skydiveba.com.ar/












Un EmBraEr Xabante EMB326 GB construido en Brasil en 1976 y que perteneció a la Armada Argentina. Cuando se lo puso fuera de servicio fue donado a la Municipalidad de Chascomús la cual lo tiene estacionado a un costado de la pista hasta que comience su restauración.



Como ya dije, en el aerodromo funciona una escuela de paracaidismo y además se realizan saltos de bautismo.
Para realizar un salto de bautismo primero que nada hay que cumplir con algunos requisitos: no pesar mas de 90 kilos, no sufrir cardiopatías severas y no sufrir problemas respiratorios graves.
A lo primero y antes del salto se muestra un video, tras lo cual el instructor pone el arnés de sujeción al " padrino" que es el instructor de vuelo del tandem.





Con el arnés, el instructor y una buena dosis de adrenalina los intrépidos se suben a la pequeña avioneta..... y a volar. Lo que mostraré es la secuencia de cómo los bautizados realizan el salto.
Primero el instructor coloca a su apadrinado sobre su regazo y abre la ventanilla lateral a 3400 metros de altitud. El señor de la imagen - Monsieur Velazquez  y yo por supuesto con la chomba de Boca -lleva sus manos cruzadas sobre el arnés y al momento del salto pondrá sus pies por entre los de su instructor:






Y ahora cómo se ve desde fuera. 
El bautizado ( La señora boquense en ese caso ) saca sus piernas del fuselaje, luego el instructor se para en el lateral y salta..... Los primeros 45 segundos son de caída libre y siempre con las manos cruzadas en el arnés. Luego el instructor abre el paracaídas y la caída sigue por unos minutos mas durante los cuales se puede colocar los brazos abiertos a los costados siempre y cuando el instructor lo indique. El aterrizaje es muy suave y no trae peligro alguno:






















Y para que ésto no parezca un empacho... pongo fotos finales de otros saltadores, instructores y curiosos por ahí...












No hay comentarios.:

Publicar un comentario