Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 14 de marzo de 2018

The 23rd Annual Santa Fe Pen Fair, De Vargas Center, Santa Fe

El pasado fin de semana ( sábado 10 y domingo 11 de marzo de 2018 ) los fanáticos de las estilográficas estuvimos de parabienes. Porque en Santa Fe, NM, se desarrolló el vigésimo tercer encuentro anual de aficionados a las plumas presentado, como no podía ser de otra manera, por el ya legendario Santa Fe Pens y su inquieto propietario, el internacionalmente afamado coleccionista Neal Frank quién también es un experto reparador e historiador de estilográficas.
Este Pen Fair es el mas grande que se desarrolla anualmente en New México y en el se pueden probar, admirar, curiosear y comprar reconocidas marcas de plumas como ser Montegrappa, Monteverde, Conklin, Lamy, Stipula, Recife, Pilot, las Tornado Rescue Series, Caran D'Ache, Aurora y tantas mas.Pero no solo fue de plumas: hubo también oportunidad de curiosear cuadernos de viaje, agendas, anotadores, bolígrafos y otros accesorios. Además durante el desarrollo del evento se dictaron seminarios gratuitos de caligrafía.
¿ Las estrellas del fin de semana ? Las Annual Santa Fe Edition, 40 plumas y 10 roller creados y numerados exclusivamente para Santa Fe Pens por la distinguida casa estilográfica italiana Stipula.

https://santafepens.com/

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario