Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 16 de noviembre de 2017

37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2017

 

Cerca del Zócalo de Oaxaca de Juarez existe un paseo al que se conoce como Alameda de León. Allí se desarrolló la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2017 ( FILO ) que ha llevado como lema "Frontera y Migración". De hecho siguen las repercusiones y la posibilidad de visitarla aunque oficialmente su programa oficial del 4 al 12 de noviembre haya concluido.
Durante su desarrollo oficial la Feria rindió homenaje a importantísimas personalidades de la cultura mexicana como Elena Poniatowska y Graciela Iturbide, entre otros. El programa literario incluyó mas de 300 invitados y cientos de charlas, debates, actividades, talleres, exposiciones y conciertos.
El lema Frontera y Migración no ha sido casual, ya que en tiempos de integración y de intercambio se pretende separar con muros lo que las almas, el conocimiento y universalidad del Arte unen y ponderan.
Junto con la Feria se desarrolló la campaña Tejamos Oaxaca que según ha informado la gacetilla oficial de FILO "tiene como objetivo incidir en el restablecimiento de los vínculos sociales y culturales de las comunidades afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre". 

Los pabellones de la Alameda de León contienen aún expositores de grupos editoriales y librerías que permanecerán hasta el 20 de noviembre abiertos al público. Hay grandes ofertas y oportunidades únicas en artículos de librería, entretenimientos, material didácticos y por supuesto, libros.

http://filoaxaca.com/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario