Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 13 de julio de 2017

Santa Fe Society of Artist

Ante la contemplación en solitario de un cuadro, una escultura, una fotografía o las técnicas mixtas solemos preguntarnos qué componentes sociológicos, mitológicos, sociales y culturales rodean a los hacedores de esas obras y su interacción con el medio en el que están imbuidos. Suele suceder que no siempre se puede tener contacto directo con los artistas: en la mayoría de los casos nos transformamos en meros espectadores sin la posibilidad de interacción.
Por eso son fundamentales las muestras como las llevadas a cabo por la Santa Fe Society of Artist ( SFSA ) en el estacionamiento del National Bank - a media cuadra de la Plaza Central de Santa Fe. Este superlativo espacio artístico tiene una agenda que coincide con el período del año en el que las actividades al aire libre son bienvenidas: de fines de abril a mediados de octubre.
Es en ese estacionamiento bancario devenido en cobijo cultural donde se desarrolla la preciosa muestra de Arte de los miembros de la SFSA  que con belleza y entusiasmo revitalizan y vigorizan el intercambio entre visitantes-visitados. Las obras expuestas son de una calidad excepcional y reafirman una vez mas por qué Santa Fe es uno de los destinos culturales mas importantes de USA.
Para consultar calendario completo y mas sobre la SFSA dejo enlace:

http://santafesocietyofartists.com/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario