Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 15 de mayo de 2017

Relojes Monumentales en Oaxaca

Al primero que haré referencia es el de la Catedral de Oaxaca. Fue un regalo que hizo el rey Fernando VI a la ciudad en 1752. El reloj fue construido en Londres por la firma Markham.
Si se mira su única cara - dá al sur - se distinguen claramente unas letras y números que hacen alusión al número 26 que está relacionado con Jehova.



Muy cerca de allí existe un reloj de esquina firmado por la empresa Cronos





A pocos kilómetros de Oaxaca en la ciudad de Tlacolula hay un reloj en la fachada de la iglesia principal




En la ciudad de Mitla, en la plaza principal y en una torre recientemente restaurada hay un reloj marca Centenario. La fábrica Centenario es la primera de este tipo en el continente americano y está próxima a cumplir 100 años.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario