Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 19 de mayo de 2017

Museo de los Pintores Oaxaqueños -Oaxaca

Oaxaca es un constante fluir de magma cultural en todas su vertientes: música, literatura, artes de la confección, comunicación, artes plásticas, orfebrería, joyería, diseños de los mas diversos tipos...
Los pintores de esta fecunda y maravillosa tierra, por dar un ejemplo, han ejercido y ejercen una gran influencia en el panorama de las artes de México. Sus talentos y paletas son distintivos y originales y suelen encauzar toda la fuerza totalizadora de la mancomunión y mestizaje entre lo heredado y lo aprehendido por la pluriculturalidad y la fusión entre las diferentes escuelas y estilos.
Oaxaca ha dado al mundo unos maravillosos hijos de la cultura popular encarnados en los pintores Rufino Tamayo, Nicéforo Urbieta, Maximino Javier y los jóvenes y apasionados Francisco Toledo, Alberto Aragón Reyes, Ivonne Kennedy, Amador Montes y tantos otros.
Los artistas oaxaqueños tienen en el Museo de los Pintores Oaxaqueños un espacio donde mostrar y mostrarse; donde poder promocionar, divulgar y enriquecer sus obras y que éstas interactuen con el público; y tienen la oportunidad de certificar el espacio y la historia en la que manifiestan sus creaciones sean éstas en el ámbito de la fotografía, la pintura, escultura, la literatura y demás esferas enunciativas de la comunicación social.

http://museodelospintores.blogspot.com/

http://www.oaxaca-mio.com/atrac_turisticos/museodelospintores.htm



En mi visita coincidió que estaban desarrollándose 4 núcleos expositivos:


Maximino Javier y su muestra " Del júbilo a la pasión "












Una exposición Homenaje al Maestro Nicéforo Urbieta por sus 50 años de Trayectoria Plástica:







Otra relativa a las mujeres con el título " ¿ Dónde están... el el Arte y la Cultura ?








Y finalmente una muestra colectiva con diversos artistas mexicanos y extranjeros:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario