Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de mayo de 2017

Biblioteca Pública de San Miguel de Allende

El esfuerzo mancomunado que un grupo de entusiastas ha estado llevando adelante por mas de 60 años y que consistía y consiste en tener en San Miguel de Allende una biblioteca pública de excelencia fue y es una realidad espléndida y de cuyo éxito la comunidad toda se halla orgullosa. Esta institución atesora mas de 60 mil ejemplares en español e inglés mas una enorme cantidad de publicaciones, revistas, mapas y guías. Que la biblioteca sea una realidad fecunda en el seno de San Miguel solo es posible por el tezón, la lucha y fuerza de todos aquellos que contribuyeron y contribuyen a que este sueño sea posible.

Desde aquél lejano 1954 en el que Helen Wale comenzó abriendo las puertas de su casa a jóvenes lugareños amantes de la lectura al presente de la calle Insurgentes hay muchas historias que contar. Historias empapadas de generosidad, desinterés, solidaridad y altruismo tanto de residentes originarios y extranjeros de San Miguel como también amigos, contribuyentes y voluntarios de todas las latitudes. La biblioteca en la actualidad es un formidable espacio de multiplicidad de actividades interconectadas: talleres de artes en varias disciplinas, conferencias, cinemateca, salas de lectura, becas, ayuda a bibliotecas rurales, catálogos y publicaciones.
Entre las publicaciones se destaca claramente el periódico bilingüe "Atención San Miguel" como faro de la actividad cultural y social de la ciudad.

Mención aparte al edifico que contiene la biblioteca y al que accedió mediante una concesión del Gobierno de Guanajuato y el Federal en 1957. Este precioso edifico y su anexo que perteneció a la familia Briones son una clara muestra de la arquitectura de esta bellísima ciudad.

http://bibliotecasma.com/
















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario