Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 1 de febrero de 2017

Líneas y planos, entre curvas y espacios - Exposición de Susana Yamashiro en el Centro Cultural Borges

La herencia es una línea aleatoria entre aquello lejano, contundente e imaginado y un presente efímero y fugaz. Esas líneas tienen como trasfondo un plano, una superficie donde quedan plasmadas en forma de arte, cultura, sociedad, religión y experiencia nuestras vidas y la de otros, esos otros que contribuyeron a ese ser siendo de hoy que somos nosotros mismos.
Las curvas devuelven volumen a aquello que necesita desviarse, doblarse o torcerse. Las curvas son ese elemento visual e imaginario para acomodar espacios, maquetarlos y darles límites. Aunque se sabe qué harto difícil es descomponer un espacio, seccionarlo y catalogarlo, por mas que sean líneas.
Susana Yamashiro logra en su bella muestra una excelente amalgama de líneas mínimas, planos multiformes, curvas forzadas y elegantes, y espacios interminables en los que los papeles, los acrílicos, los colores potentes, las formas insinuadas o contundentes y los signos unívocos nos llevan lejos y cerca al mismo tiempo. Lejos de las raíces de Susana, cerca de su creación personalísima y de una fenomenal frescura.
El recorrido por la muestra de Susana Yamashiro en el Centro Cultural Borges  tiene, además, un atractivo adicional: el reflejo de nosotros mismos en su instalación. Los reflejos que juegan como en un teatro de espejos a darnos la ilusión de sentirnos parte de la obra, como un guiso simpático entre los protagonistas inesperados: la artista, su creación y los espectadores.

¡ No se la pierdan ! Hay tiempo hasta el 12 de febrero

http://www.susanayamashiro.com/

http://www.ccborges.org.ar/actuales/susana-yamashiro.htm














No hay comentarios.:

Publicar un comentario