Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 1 de febrero de 2017

Líneas y planos, entre curvas y espacios - Exposición de Susana Yamashiro en el Centro Cultural Borges

La herencia es una línea aleatoria entre aquello lejano, contundente e imaginado y un presente efímero y fugaz. Esas líneas tienen como trasfondo un plano, una superficie donde quedan plasmadas en forma de arte, cultura, sociedad, religión y experiencia nuestras vidas y la de otros, esos otros que contribuyeron a ese ser siendo de hoy que somos nosotros mismos.
Las curvas devuelven volumen a aquello que necesita desviarse, doblarse o torcerse. Las curvas son ese elemento visual e imaginario para acomodar espacios, maquetarlos y darles límites. Aunque se sabe qué harto difícil es descomponer un espacio, seccionarlo y catalogarlo, por mas que sean líneas.
Susana Yamashiro logra en su bella muestra una excelente amalgama de líneas mínimas, planos multiformes, curvas forzadas y elegantes, y espacios interminables en los que los papeles, los acrílicos, los colores potentes, las formas insinuadas o contundentes y los signos unívocos nos llevan lejos y cerca al mismo tiempo. Lejos de las raíces de Susana, cerca de su creación personalísima y de una fenomenal frescura.
El recorrido por la muestra de Susana Yamashiro en el Centro Cultural Borges  tiene, además, un atractivo adicional: el reflejo de nosotros mismos en su instalación. Los reflejos que juegan como en un teatro de espejos a darnos la ilusión de sentirnos parte de la obra, como un guiso simpático entre los protagonistas inesperados: la artista, su creación y los espectadores.

¡ No se la pierdan ! Hay tiempo hasta el 12 de febrero

http://www.susanayamashiro.com/

http://www.ccborges.org.ar/actuales/susana-yamashiro.htm














No hay comentarios.:

Publicar un comentario