Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 2 de febrero de 2017

El trío perfecto: Buenos Aires, el Río de la Plata y el Humberto M

El Río de la Plata es el río mas ancho del mundo. En su extensión mayor alcanza los increíbles 220 km de un extremo a otro. Este río nace de la confluencia de otros dos: el Paraná y el Uruguay. Ambos desembocan en un estuario llamado Tigre lleno de islas formadas por siglos y siglos de sedimentos traídos desde el lejano e inabarcable Amazonas. Hasta acá voy con los detalles geográficos. Para todo aquel que desee saber mas... siempre están los Kapelusz o el Manual del Alumno Bonaerense ( chascarrillo para mayores de 50 ).

Es muy bonito ver la Ciudad de Buenos Aires desde el propio río. Un río problemático, si se quiere, porque el puerto mas importante de Argentina lucha incansablemente contra la sedimentación generosa que le trae aquella lejana selva. Es un puerto con muchos líos de calado, mucho renegar con barcos enormes que al final muchas veces deben ser desviados hacia otros destinos para depositar cargas.
Para que se den una idea: solo hay en CABA una Terminal de Transatlánticos y debe ser utilizada con infinitas y elaboradas precauciones. Algunos cruceros gigantes están evitando éste puerto solo por el tema del calado que no les permite entrar.

Pero al final me estoy yendo por cualquier tema y no les digo cuál es el motivo de esta crónica: cumplir con el duro deber de hacer efectivo el premio que gané en el sorteo de fin de año del trabajo: ¡¡¡ Un viajecito por el río en el Humberto M !!!

El Humberto M es un barco extremadamente cómodo para la función que le encomendaron: paseos por el río mientras uno come algo rico y se contemplan las excelentes vistas de la ciudad. Este magnífico barco tiene 33 metros de eslora por poco mas de 6 metros de manga. Su salón comedor no tiene tabiques lo que le permite una vista panorámica fantástica a los comensales. Tiene, además, dos preciosas cubiertas, personal super amable, una apacible navegación - es una embarcación bastante estable - y una atmósfera de relajación, belleza, calma y distensión mientras se mira el río y se disfruta consigo mismo o alguien mas.
Por si fuera poco... ¡¡¡ se come fantástico !!! Pocas veces pasa que las cosas valen lo que cuestan. Les afirmo contundentemente que una escapada con el Humberto M es una ganga comparada con el disfrute, el placer, la belleza y la fruicción perezosa de esas horas que uno mismo se regala ¡¡¡¡ porque se las merece !!!
¡¡¡ Amímense chicos y chicas !!!
Que ustedes me conocen y no suelo recomendar a menos que realmente la situación lo merezca.
Antes que me olvide dejo enlace al Humberto M:

http://www.humbertom.com/public_html_/index.html

Si hasta ahora no logré convencerlos.... van las fotos:










Y de yapa.... Buenos Aires y el Río de la Plata: Terminal de Buquebus, sede del Yatch Club Argentino,Terminal de Cargas, Terminal de Transatlánticos Benito Quinquela Martín, Usina Eléctrica, Puerto Madero, Muelle del Club de Pescadores...























No hay comentarios.:

Publicar un comentario