Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 10 de febrero de 2017

Dibujos, Bocetos y Anotaciones; muestra póstuma del enorme Mario Grinbaum en La Linea Piensa 92 - Centro Cultural Borges

Mario Grinbaum era un total desconocido para mí. Me dá vergüenza admitirlo. Tenía referencias del Mono Grinbaum - su hijo - pero no de él.
Mario ha sido un desconocido hasta que me choqué con sus apabullantes dibujos chorreando lineas, curvas, formas, contornos, bocetos, ideas, sueños; delirios y tempestades poéticas con sombras, volumen, sedimento de experiencias, ritmos y ensayos. Que si total la vida es un poco eso: pura arquitectura, pura perspectiva cruzada y enmarañada en el que los dibujos se guisan y cocinan al compás de lo mentado, lo asumido, lo vivido y lo imaginado.
Me encontré tarde con Mario Grinbaum. Tarde pero a tiempo de conocer este talento incomparable, sin corsets estereotipados y libre de dibujar lo que le placía, con la garra de un esteta amorfo y amoral en el mas amoroso sentido de la falta de ataduras.
Mario falleció en 2007. Y el proyecto La Linea Piensa  - creado por Luis Felipe Noé y la dirección de Eduardo Stupía - en su edición n° 92 le rinde culto, homenaje y rescate.
Sé que si visitan la muestra se emocionarán, quizás mucho mas que yo.
Se los recomiendo con todo fervor. Tienen tiempo hasta marzo.

http://www.ccborges.org.ar/la-linea-piensa/muestra-92.htm














No hay comentarios.:

Publicar un comentario