Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Centro, Formas e Historias: tres décadas de ebullición del Centro Cultural Recoleta

No puedo imaginar lo difícil que es para el Centro Cultural Recoleta forjar una síntesis ecuánime que se aproxime el magma de sucesos y acontecimientos artísticos que han pasado por ese elástico y polifuncional espacio en los últimos 30 años.
Difícil también habrá sido seleccionar, decidir, intervenir, inventariar, evaluar e interceder ante cientos de artistas visuales, multimediales, plásticos, fotógrafos, pintores, escultores, creadores en general para darles un justo lugar de anclaje. Todas las tendencias, todos los estilos y todas las voces concupiscentes de memorias colectivas, colores, texturas, almas errantes de pasiones infinitas están arremolinados en la Sala Cronopios para dar la bienvenida a un público exigente y voraz - el mas exigente y voraz del mundo, me consta - que traga ansioso el festival voluptuoso de nuestros maravillosos artistas....
¡¡¡ Imposible nombrarlos a todos !!! Pero para muestra va un murmullo por lo bajo... Rogelio Pollesselo, Rómulo Mació, Mildren Burton, Renata Schussheim, Nicolás García Uriburu, Clorindo Testa, León Ferrari, Luis Felipe Noé entre tantos otros...
Por favor no se lo pierdan.

http://centroculturalrecoleta.org/agenda/centro










lunes, 26 de septiembre de 2016

El Cuerpo Humano en Tecnópolis

Impresión, inquietud y curiosidad. Esas son las sensaciones que sentí al ver la muestra " El Cuerpo Humano " en la renovada y desabrida Tecnópolis - la mega muestra que supo ser maravillosa y ahora es un pastiche a medio camino del aburrimiento y la tibieza de espíritu.
Quizás esos cadáveres disecados sean los únicos que despiertan algo de interés y apetito de conocimiento a los desprevenidos merodeadores de la otrora Mega Muestra de Ciencia y Tecnología. Quizás ellos, los restos humanos que no se sabe bien quienes han sido,  sean lo único por lo que muchos, como en mi caso, nos acercamos a Tecnópolis a ver cómo somos por dentro.
En la muestra hay 4 cadáveres enteros y mas de 100 piezas cuyo objeto es una aproximación de los legos a lo didáctico-pedagógico-científico del universo de nuestra constitución de carne y hueso.
Por lo que leí en la cartelería ofrecida en el pabellón en la que están exhibidos la técnica aplicada a estas piezas mortuorias - ya no personas - es el polímero: se reemplaza el agua de los tejidos por una silicona de goma.

http://www.tecnopolis.gob.ar/
















viernes, 23 de septiembre de 2016

Un acto de amor con forma de muñecas - La Colección Castellano Fotheringham en la Casa Isaac Fernandez Blanco

Mabel y María aman las muñecas desde siempre. Muñecas de paño, de porcelana, autómatas o articuladas; de madera, resinas, cera o trapo;  japonesas, alemanas, francesas, de Argentina o USA... o cualquier otro lugar del mundo en el que hubiese muñecas y juguetes bellos, únicos, revulsivos y personales.
Mabel y María fueron haciendo la colección de a poco. Paso a paso, con mucho conocimiento, estudio, con método y erudicción: sabían qué deseaban, sabían que ellas - las muñecas - las buscaban y no a la inversa. Fueron 50 años de hurgar, pelear precios, adentrarse en mercaditos, anticuarios, ventas privadas o viajes. Fue, a no dudarlo, un enorme esfuerzo económico para dos mujeres a las que nada sobraba en lo material por lo que el despojo y la generosidad al donar sus muñecas las ubica en el olimpo de la niñez eterna.
Mabel y María han tenido, sin dudas, un enorme gesto de amor para con el resto de los ciudadanos de este país: donaron al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco la fabulosa, única y selecta colección tan amada y tan devotamente seguida y conseguida para que todos nosotros podamos disfrutarla. La colección se exhibe en la Casa Fernandez Blanco para regocijo y fruicción  de aquellos que nunca renunciaron al niño o niña que llevamos dentro.

http://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/casa/munecas













lunes, 19 de septiembre de 2016

Muestra de Afiches cinematográficos de la ex URSS en Librería La Libre - CABA

La Libre es un espacio infrecuente en la aparatosa CABA: feria de libros, puchero de palabras revulsivas, choque de planetas bizarros en cuyas cosmovisiones se teoriza pero también se entrena el alma; espacio de discusión, charlas, talleres, muestras, cine club ( el mítico y legendario Dynamo ); quermesse de ideas; caleidoscopio pluricultural y poesía urbana... y de la otra.

La Libre no es para cualquier cabeza. Es necesario tener un cierto entrenamiento intelectual, una formación interpretativa y subjetiva que pueda chocar, masticar, trasmutar, vomitar, engordar o escupir la artillería discursiva que aflora como berenjenal ni bien se pasa la puerta.

Por si acaso que se pasen por Bolivar 646... aconsejo visita a La Libre. Y de paso a mirar la Muestra de Afiches Cinematográficos Soviéticos y de la Europa del Este. La Muestra es muy singular y única ya que es posible ver afiches de películas estrenadas en nuestro país de países y gobiernos que ya no existen. Lo que se dice una extraordinaria oportunidad de viajar al pasado y contemplar restos de la lejana y cautivante URSS.
La Muestra está organizada por el Cine Club Dynamo y tiene la simpatía, palmadita y guiño del Instituto Goethe, La Embajada de Francia, Productora Artkino, Filmoteca de Buenos Aires y la Universidad del Cine.
¡ después no digan que no les avisé !

https://lalibrearteylibros.wordpress.com/2016/09/12/muestra-de-afiches-sovieticos-y-europeos/















sábado, 17 de septiembre de 2016

Reloj de la Parroquia de San Isidro Labrador, Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 44

La hermosa Parroquia de San Isidro Labrador es protagonista indiscutida del barrio de Nuñez desde su inauguración en 1932. El proyecto es de Carlos Massa - famoso arquitecto "clonador de iglesias " - y su estilo es neocolonial.
Lo fantástico que tiene la Iglesia es su visibilidad y sencilla monumentalidad. La monumentalidad era parte de la época: no por nada Massa y Salamone ( el fabuloso ingeniero Futurista ) eran contemporáneos y a su manera llevaban adelante todo tipo de emprendimientos prodigiosos.
Desde cualquier punto de la Avenida es posible ver su cúpula, la torre y el reloj. Como muchos edificios de Buenos Aires la iglesia tiene también otros estilos adheridos al neocolonial como por ejemplo la cúpula bizantina de la torre.
Lamentablemente no he podido recabar información sobre el reloj. Pero sí puedo decir que es de 4 caras. Como muchos relojes de Buenos Aires... no funciona. Cada cara dice una hora distinta.