Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 29 de febrero de 2016

Librería de Ávila - Cuadra Histórica -

Justo frente a la Iglesia de Loyola ( Alsina y Bolivar ) y dando término a la Cuadra Histórica está la Librería mas antigua de Buenos Aires: Librería del Colegio ( actual de Ávila ). la Librería del Colegio data de 1785 y su nombre ha ido cambiando conforme el paso del tiempo y según sus dueños. En un principio y hasta 1810 la librería se llamó " La Botica"; luego se la llamó " del Colegio " - dada su cercanía con el Colegio Nacional de Buenos Aires; y en 1994 vuelve a cambiar de nombre y se pasó a llamar " de Ávila " que es el apellido de su actual propietario. El lugar es maravilloso. Y tiene unos relojes sin funcionar muy interesantes:












Café La Puerto Rico - Cuadra Histórica


Casi pegada a la farmacia La Estrella y siguiendo la denominada Cuadra Histórica está el Café La Puerto Rico: uno de los Bares Notables mas famosos de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1887 y funcionó en su antigua sede de la calle Perú hasta 1925. Desde entonces está deleitando con excelente café, masas y tortas a cuanto comensal se asoma en su muy amplio local de la calle Alsina.

http://www.lapuertoricocafe.com.ar/









Farmacia La Estrella - Cuadra Histórica -

En pleno centro de Buenos Aires hay un sitio llamado " Cuadra Histórica ". Está sobre la calle Alsina y se refiere a los 100 metros comprendidos entre el 400 y el 500 de ese tramo de vía. Allí se congregan 4 sitios de interés cultural de visita obligada para el curioso y el historiador: un bar notable, dos sitios declarados Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y un Monumento Histórico Nacional.

Comienza la cuadra con la Farmacia La Estrella. Esta farmacia fue inaugurada en 1834 y es hoy por hoy la mas antigua de Buenos Aires. Su interior es increíblemente bello: muebles de nogal italiano originales, cristales de Murano, ¡ los mostradores de Mármol de Carrara ! Frescos espectaculares en el techo y las paredes y por supuesto.... un reloj centenario que no funciona pero que es testigo y protagonista de la cotidianeidad del lugar:

http://farmaciadelaestrella.com/
















sábado, 20 de febrero de 2016

El Gato Negro - Bar, especias e historia viva de Buenos Aires

El Gato Negro nació en 1927 como un emprendimiento de un español inquieto: don Victoriano López Robredo. Experto en especias dado sus 4 décadas de trabajo en Ceylan, Singapur y otros destinos exóticos decidió volcar todos sus conocimientos en un negocio de ventas especias y cafés en plena calle Corrientes.
El Gato Negro nació como almacén elegante pero poco a poco fue tomando forma de cafetería sin abandonar la venta de condimentos exóticos, tés de difícil pronunciación y singular restaurant con carta variada e internacional.
El bar conserva casi toda su estructura original: vitrinas y estanterías de roble y fresno italiano, arañas holandesas de puro bronce, sillas thonet originales y especieros que en su mayor parte son de porcelana.
Si quieren acariciar el alma y dejarse masajear con polvos aromáticos, la degustación de un buen café; regalarse unas especias desconocidas pero deliciosas o simplemente sentarse en alguna de las mesas y contemplar la belleza histórica del Gato Negro... pueden hacerlo.
Altamente recomendable

http://www.egn.com.ar/










Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Este museo está en el edificio donde alguna vez funcionó la tabacalera Nobleza Piccardo. Este espacio en su exterior tiene marcadas lineas neorenacentistas aunque hoy día aggiornado con otros elementos que los embellecen y le dan un toque ecléctico. El interior, sin embargo, fue reacondicionado para otorgarme espacio, luz y fluidez.
El Museo nació en 1956 como iniciativa del crítico Rafael Squirru quien se propuso crear un espacio para las nuevas vanguardias y nuevos movimientos artísticos que necesitasen un espacio donde la expresión y la fuerza arrolladora del talento sin corsets pudiese estar a disposición de espectadores curiosos y sensibles.
El museo tiene un patrimonio de 6 mil obras que abarca desde 1920 a la actualidad. Es un a visita recomendable para todo aquel que desee tener una idea de cómo fue serpenteando el arte en estas pampas los últimos 100 años.

http://www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno













lunes, 8 de febrero de 2016

Menesunda según Marta Minujin en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Que Marta Minujin es un ser laberíntico, multidimensional e incansablemente creativo no hay dudas. Y de cómo las obras, el talento y la conjugación dinámica de ambas no pasa de moda... tampoco hay dudas.
50 años pasaron desde la puesta en escena de Menesunda. 50 años de provocación que ha trasmutado en caricia nostálgica hacia esos jóvenes tan descontracturados, tan llenos de vitalidad y lenguajes infinitos. Menseunda propone romper con los ritmos locos de la vida de hoy, repensar el pasado, sentir esos sueños psicodélicos en la piel desnuda como propios - porque aunque cueste creerlo... las personas solían soñar en tiempos pretéritos -. Ese vaho sesentoso tan apabullante de originalidad y desenfado vuelve a cacchetearnos en pleno siglo XXI  inundado de pantallas y algoritmos que subrayan una vida que ya no es propia. Atrévanse a ver el otro lado de la creación....

http://www.marta-minujin.com/