Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reloj de la Galería Monte Cudine - Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 46

Monte Cudine fue un Amaro que en sus años de gloria ( casi 100 ) lograría cierta popularidad; fue una localidad Italiana que ya no existe; también es una empresa uruguaya dedicada a la gastronomía; es el nombre de un barrio y de una galería comercial.
Precisamente de la galería hablaré, sin casi nombrarla. Porque lo interesante de ella es el reloj. La historia del reloj, el Amaro y el edificio están íntimamente ligadas.
En 1870 el empresario italiano Giosué Bonomi se estableció en Argentina y mandó construir el edificio que se aprecia en las fotos. Bonomi ya había hecho fortuna con la importación de herramientas y elementos navales. Y siguió con sus excelentes negocios incorporando, además, la importación, fraccionamiento y embotellado del Amaro Monte Cudine, que llegó a ser muy popular en su época.
El edifico ha llegado hasta hoy con muy pocos cambios. El reloj parece mucho mas reciente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario