Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mordillo en el Museo del Humor

Me parece que no hay mejor marco para una muestra de Mordillo que el formidable edificio del Museo del Humor - ex Cervecería Munich -.
Este animador, humorista y dibujante partió un día desde su Villa Pueyrredón natal al universo no porteño - qué paradoja.... porque quizás él es el mas porteño de todos los dibujantes - que lo recompensó con aventuras, nuevos desafíos, nuevos caminos, cruces entre sus dotes brillantes para la creación y ese humor silencioso y fulminante que enciende sonrisas allí donde posa sus lineas.
No basta recordar o nombrar la gran cantidad de galardones, reconocimientos, distinciones y menciones de Guillermo Mordillo pues él mismo es una figura unánime e indiscutidamente admirada por público y colegas por igual ¡¡¡ algo sin dudas extremadamente difícil de lograr !!!
Por eso... para el que gusta, se conmueve, se divierte y recrea con el arte de la transformación espiritual a través de la carcajada, la reflexión y el pensamiento en su lateralidad mas pronunciada tiene en esta propuesta de la muestra de Mordillo una excusa perfecta para recrear el alma.

http://www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor

http://mordillo.com/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario