Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 13 de octubre de 2016

Alfajores Esturión - manjares exclusivos y artesanales desde San Bernardo para todo el Universo

Qué difícil es definir la ciudad balnearia de San Bernardo.
Las definiciones, como ustedes ya saben, caen en saco roto pues tienen que ver con lo que uno caminó, vivió, dónde tomó sol, por dónde se tropezó, con quién habló, qué comió....
San Bernardo tiene un pastiche de edificios que la hacen única. Antiguos chalets, cabañas alpinas a pocos metros del mar, playas mínimas, balnearios muy juveniles, aire a modernidad y tradición, una vereda alta; vaya historia y nostalgia.
Muchos negocios en la Chiozza tradicional marcan el ritmo de este singular balneario. Uno de esos negocios es el tradicional y legendario local de Alfajores Esturión.

Alfajores Esturión nació como emprendimiento familiar hace 30 años. Todo esfuerzo, todo sudor y mucho traccionar; fiel reflejo de lo que es llevar adelante un negocio en la Costa durante todo el año. Tres décadas de trabajo coronadas con el mejor premio que un producto tan abundante en el mercado argentino como los alfajores se puede esperar: el reconocimiento a la calidad extrema.

No sé si existe tal etiqueta. Pero de ser así la etiqueta " Calidad Extrema " debería ser otorgada a los Alfajores Esturión. Están elaborados artesanalmente y con gran maestría en la planta a la vista de Chiozza 1904. Me permitiré, sin embargo, decir que no le va bien decir " Fábrica "; debería decir " Cocina de Labor ". Porque la Cocina de Labor de estos deliciosos alfajores sanbernardinos emociona y devuelve agradecimiento a los curiosos, los compradores, los que ya conocen el producto o los que todavía dudan y no se animan.
Gente linda que lee este blog: a ver.... estos alfajores son los mejores que he probado en mi vida. Hagamos un recuento: tapa artesanal, cobertura de chocolate Águila, dulce de leche artesanal, cuidado puntilloso de la calidad desde que se hace la pasta hasta en los mismísimos puntos de venta. Porque un producto no es nada sin una sonrisa, una pasión trasmitida, una fuerza arrolladora que convence y atraviesa la barrera de las dietas y la boca que se hace agua.
La responsable de tamañas pancitas felices, tanto costeras como turísticas, es la inquieta Sandra Alba - cara visible, hiperactiva RRPP, vendedora tenaz, simpatiquísima entrepeneur  -. Sandra ha logrado lo que pocos: que los lugareños dejen de creer que los alfajores, bocaditos y chocolates en rama son solo para " turistas "; de unos años a esta parte, y a partir de la pasión y convencimiento de Sandra, los sanbernardinos y marajenses han empezado a disfrutar de estos placeres sin verlos ni sentirlos como algo ajeno e inaccesible. Los costeros engullen con absoluta fruicción todo aquello que Alfajores Esturión ofrece: dulces, mermeladas, bocaditos, frutas en almíbar... y alfajores ¡¡¡ los grandes protagonistas !!!
Si señores y señoras: los alfajores como protagonistas del ADN, la idiosincrasia, la historia y la esencia de los que llevamos a San Bernardo y Mar de Ajó por las venas.

http://www.alfajoresesturion.com/
  













No hay comentarios.:

Publicar un comentario