Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 10 de septiembre de 2016

Werner Bischof y sus Fotos de América en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - sede Palacio Noel -

No se sabe cuánto mas puede haber dado Werner Bischof a la divulgación y promoción de la fotografía como arte comprometido con lo social. Falleció a los 38 ( 1954 ) en un accidente automovilístico en los Andes peruanos.
Lo que sí queda claro que el formidable fotógrafo suizo ha influenciado de manera crucial la manera en cómo los fotoperiodistas encaran sus trabajos de campo a partir de las posguerra.
Bischof era un artista comprometido con su tiempo y entorno: fue artista en París - pues tenía una sólida formación como pintor y dibujante -; reportero en su Suiza natal durante la guerra y cronista brutal y descarnado sobre la devastación producto de la contienda que destruyó gran parte de la actual UE.
Sus extraordinarios fotoreportajes de los desastres bélicos en Europa le dieron un gigantesco prestigio y admiración de sus pares ( empezando con Cartier-Bresson ) por lo que pasa a integrar la Agencia Magnum.
Bischof era un enamorado de la América morena y excluida. Aprendió a amar sus cuestas, su gente, su pobreza y falta de conocimiento-reconocimiento. Bischof testimonió con brillantes y conmovedoras fotos el dolor, la escasez, la rudeza y lejanía de los pueblos originarios del nuevo continente.

Murió en esa América Andina que tanto amó y que lo resguardó para siempre en una juventud eterna. Su legado es extraordinario: un talento inimitable para administrar la luz, el instante dramático y la posición y ubicación de lo retratado.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en conjunto con la Embajada de Suiza auspician esta muestra de Bischof que es obligatoria y esencial para los fanáticos de la fotografía.

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/werner-bischof--fotografias-de-america/12892#ad-image-0

http://www.wernerbischof.com/main.html












No hay comentarios.:

Publicar un comentario