Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 13 de agosto de 2016

Palacio del Gobernador - Santa Fe - New Mexico

El Palacio del Gobernador de la ciudad de Santa Fe no es una construcción de adobe mas de las tantas que se hallan en la capital del Estado de New Mexico. El Palacio es el edifico de uso público mas antiguo de ocupación permanente de todo el territorio actual de USA así como también uno de los emblemas históricos mas importantes de este país.
Su construcción data de 1610 cuando el gobernador Pedro de Peralta en representación de la Corona Española mandó a construir una casa para ser usada como residencia y epicentro de la administración y comando militar del territorio.
El Palacio tuvo sus vaivenes conforme la ajetreada historia de New Mexico: la revuelta de los Pueblo, la reconquista por parte de la Corona Española, la independencia Mexicana, la anexión por parte de USA en 1846, la Guerra Civil, la conformación del territorio y la designación de Estado en 1912.
Todo eso pasó por el Palacio.

En la actualidad esa casa de adobe sigue aún muy presente y activa; es uno de los sitios mas visitados de Santa Fe. En él funciona un Museo en el que se puede apreciar una gran número de piezas de la historia reciente y pasada de New Mexico.
El mayor atractivo es sin duda las pinturas sobre cuero Segesser I y II.
Se les llama así porque ambas piezas fueron enviadas a Suiza en 1758 por un cura suizo de ese apellido. La familia Segesser ha sido depositaria de esas obras hasta que el Museo las adquirió en 1988.

http://www.palaceofthegovernors.org/index.php

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario