Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 23 de julio de 2016

Accidental Photography en la Axle Contemporary de ronda por Santa Fe

Muchas veces las instantáneas suelen reemplazar miles de palabras. Existen fotos y fotógrafos inmortales, retratistas y reporteros cuyas imágenes han escandalizado, admirado, provocado o dejado atónito al mundo.
Sé que muchos de los que leerán estas lineas son fotógrafos aficionados que se enojan al no sacar buenas tomas. Las mas de las veces - a mí me pasa - salen tomas fuera de foco, distorsionadas, a destiempo o mal encuadradas. Y eso también puede ser arte. Arte que se vuelve tal en la sala de revelado, o en la vista previa en el ordenador. Toda imagen confusa y errada también forma parte del bagaje del creador. Porque ya saben: se aprende de los errores y no de los aciertos.

Toda manifestación creativa es importante en un artista. Y en las fotografías de esta exposición toda composición recrea un instante que en este caso y muestra es tergiversado por diferentes situaciones: el brazo se movió, el carrete no corrió, la luz no era la esperada, disparos de flash a destiempo, gatillos de cámara sin querer....

La maravillosa y original muestra Accidental Photography reune una serie de instantáneas de fotógrafos que viven en New Mexico. Las imágenes son excepcionales y el espacio donde se muestra también. Es una lástima que termine ya mañana 24 de Julio. Pero bien vale que tengan en cuenta a la Axle Contemporary para futuras visitas.

Axle Contemporary nació en 2010 de la visión de dos artistas: Mattheu Chase Daniel y Jerry Wellman. Ellos  han creado este espacio-movil con una meta : el arte al alcance de todos. El espacio físico del Axle trae desafíos para todo tipo de manifestación artística dentro de la plástica, la fotografía, las instalaciones y las performances. El Axle seduce e inspira a quién lo elige como plataforma de aproximación dentro del espectro de las muestras de Santa Fe.

http://www.axleart.com/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario