Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 26 de junio de 2016

You must come an see Lori Musil Art & Antiques at Madrid, New Mexico

¡ No se asusten... que no cambié de idioma ! El trilinguismo que corre cuan ADN por mi naturalmente tostada dermis no llega a la escritura de este blog, de momento.
Solo deseo enfatizar esta maravillosa experiencia que he vivido visitando el Estudio-Espacio- Anticuariato- Instalación de Lori Musil en Madrid, New Mexico.
No se perderán..... como vienen de la ruta 14 y en la primer curva al entrar al pueblo allí está ella sonriendo, evacuando dudas, con una cordialidad sin límites....

Lori Musil es una artista plástica que vende, remodela, pone en valor y recataloga antigüedades  de la última mitad del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. También pinta, dibuja, modela y decora caballos a escala, paisajes y motivos que tienen que ver con el fenomenal entorno en el que ella vive.  En su negocio encontrarán  herrajes, vidrios pintados y soplados, muebles, lámparas, libros, puertas, artículos de colección ( pins, gemelos, collares, pulseras, relojes, etc ). Toda ella irradia talento, simpatía, espontaneidad, carisma, belleza... ¡¡¡ qué difícil todo eso en una sola persona !!! Y sin embargo ella ilumina las almas que se adentran en tu negocio y las embellece con anécdotas, lecturas, muestras, risas y muchas ganas que los que husmean y rebuscan en su formidable espacio salgan de él con un trozo enorme de historia, arte y cultura en sus mentes y corazones.

Citaré textualmente palabras de Lori extraídas de la siguiente página:

http://www.thecastlelandartgallery.com/ArtistLoriMusil.html


I enjoy the company of others, like working with the community, like to educate and promote local history... and love my job. Recycling architectural antique 'treasures' was a passion instilled in me from an early age by my great aunt Jeri. Combining her 'art' and mine made it possible for me to have my own business and revel in its freedoms.

Un poco como ella dice, ama lo que hace, ama el reciclado, promover la historia local y ser parte activa de la comunidad en la que ella vive, crea, sueña y se sustenta.
Visita obligada si andan por acá.

Para el que está lejos Lori tiene facebook. A si que ¡¡¡ no tienen excusas !!!


Y ahora las fotitos....
Y la perrita de Lori toda una artista ella también....
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario