Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 16 de junio de 2016

Mohave Museum - Kingman - Arizona

En el desierto de Arizona hay cosas muy interesantes que ver... por ejemplo el Mohave Museum en Kingman. Este pequeño lugar tiene una de las tres colecciones existentes en USA de retratos pintados al óleo de todos los presidentes de USA y de sus primeras damas.
Y no solo eso: el recorrido que ofrecen al visitante es total y completamente maravilloso empezando por las pinturas donadas por consagrados artistas que recrean los paisajes y la dura vida del desierto y sus minas; carpetas, enceres y telares Navajo originales, cestería y cerámicas de gran belleza y recreaciones en tamaño natural de la vida de los pueblos originarios del lugar.
Además hay una sección dedicada a las muñecas rituales " cachina " de la comunidad Hopi.
Y como no podía ser de otra manera.... en un lugar donde casi todo se llama Andy Devine... el museo dedica toda una sección a este actor de películas western. Ustedes y yo no entenderemos nunca la pasión que despertaba - y despierta - Andy Devine siendo que este actor no trascendió fronteras hispanoparlantes.
El museo es tan basto y completo que es difícil resumir: hay secciones de minería, vida cotidiana, animales silvestres....

http://www.mohavemuseum.org/


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario