Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 4 de junio de 2016

Lo que quedó en el tintero de mi viaje a Barcelona: Txell moltes gràcies: plus de relojes y plumas

Hace ya mas de un mes que finalizó mi emotiva y hermosa estadía en Barcelona. Rescatable todo.... mi re enamoramiento con la ciudad, poder estrechar abrazos con amigos, caminar otra vez por sus calles. Sentir ese aroma de mar, los idiomas que se mezclan, los sonidos que salen por fuerza centrífuga a llenar el aire de cosmopolitismo, diversidad cultural y arte, cultura y sentidos por donde quiera se mire.
Hubo muchos motivos para el viaje: sentir los latidos de Felix y Alfre, recoger un reloj que gané en un sorteo, ver en persona a muchas nuevas amistades.... y por supuesto disfrutar de mis reinas: una vasca y otra de Vilassar de Mar.
Txell muchas gracias por hacerme partícipe de tu cotidianeidad, de tu familia, de tus pensamientos, de tus inquietudes.
Acá me permito poner unas fotos que corresponden a relojes y plumas de ella, su marido y míos.

Pasen y vean,,,, y deléintense como hago yo cada vez que veo las fotos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario