Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de febrero de 2016

Círculo Militar-Palacio Paz

¿ A quién se le puede haber ocurrido construir una casa urbana con 140 habitaciones, 40 baños, con fachadas iguales al Louvre y el palacio Chantilly de Francia, 80 personas de servicio, muebles finamente tallados, mármoles y piedras cinceladas, unos vitraux de ensueño y salones para caerse de espaldas ? Pues.... a José Clemente Paz.
Este megamillonario que vivía mayormente en París y muy recordado por haber fundado el diario La Prensa mandó construir esta residencia urbana con multitud de salones y estancias - todas magníficas - porque quizás abrigó la idea que alguna vez sería presidente.... José C. Paz falleció en Mónaco en 1912 antes de que las obras del palacio finalizasen y sin poder concretar su sueño de llegar a primer mandatario.
Este personaje muy relacionado con la cultura y los gustos de la época confió al arquitecto francés Sortais el diseño del edificio, pero la dirección de obra quedó a cargo de Carlos Agote.
El edificio fue la mayor residencia privada de Argentina y ha sido adquirido en 1938 por el Círculo Militar. En una de las alas funciona el Museo de Armas y los salones se pueden alquilar para reuniones o fiestas. Altamente recomendable.

http://www.circulomilitar.org/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario