Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 26 de noviembre de 2015

Finales - Pablo Bernasconi en la Biblioteca Nacional

Bernasconi es de esos artistas que no pasan lejos de las alegorías, los mitos transformados en  novela y firuleteados en el papel que adquiere diversas formas y diversos estilos además de los diagramas fantasiosos y originales. Una catarata de talento, inventiva y mucha imaginación. Y el humor que amalgama todo, el humor que brinda formas, texturas y sueños procedentes en la mente despierta de este gran creador de formas y textos.
Recomiendo visitar la muestra en la Biblioteca Nacional porque es una síntesis de la manera de ver el mundo de este hombre que con su talento abre caminos a nuevas maneras de leer libros, aunque sea por el último párrafo.

http://www.pbernasconi.com.ar/









lunes, 16 de noviembre de 2015

Museo Casa Carlos Gardel

Con su eterna sonrisa, su maravilloso carisma y su aire de inmutable dandy el gran zorzal criollo supo ganarse la categoría de ídolo universal. Pasan los años, las modas, las generaciones que adoran otros ritmos y otras imágenes pero él permanece y vuelve a reinventarse desde un punto geográfico situado en la que fuera su hogar durante sus mejores años.
El museo del Morocho del Abasto funciona en la casa que él le había regalado a su madre en 1927. Poco queda de original de aquella simple casa chorizo - muy populares en los comienzos del siglo pasado - que pasó por varias manos y reformas hasta que un empresario la rescató y donó al Gobierno de la Ciudad para que allí funcione el museo.
La visita es muy amena, bien armada y con suficiente material que colma a fanáticos y estudiosos.

http://www.buenosaires.gob.ar/museocasacarlosgardel








VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central de la República Argentina - Palais de Glace

La importancia que tiene el apoyo, la divulgación, el sostenimiento y el estímulo en los jóvenes artistas cobra importancia trascendental en edades tempranas cuando el ímpetu y la arrogancia están a flor de piel. La fuerza que da la juventud y la inexperiencia brotan y debe canalizarse con un guiño y una mirada de complacencia para que toda esa energía no se pierda en la nada.
El Palais de Glace cubre este cariñoso aspecto de progenitor celoso y trasmite esperanza a todos aquellos que sobresalen de ese gran magma de artistas que codo a codo construyen un imaginario en el que el arte también es patria.
Un punto y aparte para ese fabuloso espacio que es el Palais de Glace poco visitado y un poco fuera de los circuitos de la moda y las políticas altisonantes pero con una impronta y una linea conductora que guarda y desparrama cultura desde su impresionante sede. Visita obligada para curiosos y almas comprometidas con el destino sensible del país.

https://www.palaisdeglace.gob.ar/






domingo, 8 de noviembre de 2015

Rosedal de Palermo - Parque Tres de Febrero

El Rosedal es uno de los paseos mas hermosos que tiene la ciudad de Buenos Aires. Un paseo que por suerte vienen disfrutando varias generaciones. El año pasado cumplió 100 años de belleza y festejó un nuevo galardón: el premio Garden Excellence Award por ser considerado uno de los jardines mas hermosos del mundo.
El Parque fue diseñado por el gran paisajista Carlos Thays en lo que fueron terrenos de Juan Manuel de Rosas. Este bello lugar tuvo luces y sombras según los períodos, pues recién en 2008 empezó a recuperar su antiguo esplendor.
El parque tiene casi 4 hectáreas, un patio Andaluz, una pérgola griega, dos puentes y poco mas de 1100 variedades de rosales; multitud de esculturas, paseos y patos por todos lados, además de un hermoso lago.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/parque_3_de_febrero/rosedal/










sábado, 7 de noviembre de 2015

Muelle del Club de Pescadores - CABA

La pesca es un deporte para románticos, gente solitaria y que gusta de la suave brisa, el sol, la inclemencias. Son almas poéticas, calmas, que suelen vagar con sus cañas y mochilas en busca de... quién sabe qué.
En Buenos Aires está el Club de Pescadores mas antiguo de Sudamérica. Un Club orgulloso de su historia, de su sede que parece un castillo, de todo lo que brinda a la comunidad que lo admira y suele mirarlo como de soslayo en una pasada de auto o una caminata.
El actual muelle y sede datan de 1937. Pero antes de eso un grupo de amigos había tomado en sus hombros la tarea titánica de poner en valor el antiguo " muelle de los franceses" en el final del siglo XIX.  Y el espíritu de aquellos intrépidos, de aquellos soñadores sobrevuela el Club engrandeciéndolo e iluminándolo.
Visita altamente recomendable.

http://www.club-pescadores.com.ar/





viernes, 6 de noviembre de 2015

Reloj de la Parroquia de Nuestra Señora de Lujan - Belgrano - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega n° 43

Esta parroquia castrense pero abierta a la comunidad es muy conocida por el órgano Steinmeyer que en 1930 ( año en el que se lo emplazó en la parroquia ) empezó a deleitar a propios y extraños con sonidos fabulosos. En la parroquia son frecuentes los conciertos de órgano y las veladas de música que atrae a los lugareños, curiosos y expertos. Nunca estuve dentro, pero quienes la conocen han comentado que tiene una espectacular acústica.
La iglesia, de estilo románico, es obra del arquitecto Juan Beeckert y tiene unas líneas y arcos imponentes. En la única torre hay un reloj del que no tengo mayores datos mas que decir que es un reloj monumental de 4 caras y al momento de las fotos no funcionaba.






martes, 3 de noviembre de 2015

La boya poética de La Reserva Ecológica de la Costanera Sur

Hay unas boyas amarradas en la costanera sur.
Están amarradas a las piedras que forman el piso artificial de ese intento de playa desierta en medio de la gran ciudad.
Playa con arenas y escombros, con hierros y un parquizado tenue y sin vigor, como las apariencias que se derrumban ante lo obvio.
Poco dice esta boya sola en la playa, a pocos inspira.
Pero yo vi en ella la punta del ovillo para escribir sobre mi misma, la soledad, la concatenación de factores que hicieron que acá y ahora esté escribiendo sobre la boya y ninguna otra cosa... quizás mas importante y diligente esa cosa que no tiene nombre.
La boya, el río lechoso y sucio.
Los barcos en el horizonte que se caen de cansancio y aparecen en la vista de otras boyas, otros mundos.

http://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/espaciosverdes/reservaecologica