Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 26 de abril de 2015

Puchero, Parque Rivadavia y el coleccionismo

Domingo de elecciones en CABA. Y todo el mundo preocupado por la veda alcohólica. Los vecinos, insólitamente sobrios, fueron a votar todos en sus madrugones de mediodía a la escuelas designadas a tal fin.
Seren y pareja aprovecharon su domingo de no-votantes para visitar el Parque Rivadavia en el chic y populoso barrio de Caballito y comerse un pucherazo en lo de Norma´s Cavern ( una de mis amigas de toda la vida ).
El Parque Rivadavia es un precioso pulmón verde muy cuidado y bello que reúne a propios y extraños en su generoso perímetro en el que se desarrolla a sus anchas un espacio filatélico y numismático excepcional ( lo mejor de Argentina ). Los puestos aparecen temprano en la mañana; y pasado el mediodía desaparecen con una velocidad de rayo. Durante esas pocas horas una jauría de fanáticos se agolpan para mirar, revisar, cambiar, charlar, reír o tomarse unos mates con los entendidos - que los hay muchos y de un altísimo nivel -. Pero lo filatélico y numismático no es el único aspecto cualificado de ese lugar.
Lo que queda todo el día es el resto de la Feria: objetos vintage, músicos, ropa, artesanías, figuritas y muñecos, electrodomésticos, historietas, talleres al aire libre de dibujo, libros, antigüedades dudosas y cacharros desinhibidos sacuden los ojos de acá para allá.
Luego de agotadora recorrida ambos especímenes humanos recalcularon ruta y se dirigieron raudos a Norma´s Cavern a degustar sopa de dedalitos y pucherazo. Luego hubo charla, mucha charla; risotadas y cotorreos a granel.
Lindo domingo

4 SSSS ( Óptimo: 4 Serenestrellas )


 

sábado, 25 de abril de 2015

Una fugaz escapada al Barrio Chino y Museo de Arte Español Enrique Larreta

Ah.... como decía el gran dramaturg-misantropeur-psicological philosopher Pancho Ibañez..... todo tiene que ver con todo. Buenos Aires es un espacio renuente a miradas y gustos plueblerinos por lo que la infausta seren no se encuentra a sus anchas entre 4 carísimas paredes y a la mano de las vistas mas buscadas de la ciudad. De chapalear barro y perseguir chanchos ha pasado sin anestesia al subterráneo y el control remoto que hace lo que quiere..... de lavar la ropa a mano a llevarla al lavadero. ¡ Y el microondas ! Un entretenido combate de catch en el que llevo la peor parte: esa cosa calienta mucho, hierve lo que deseo descongelar y constantemente chilla con esa campanita cargosa.
Ayer me estrené como cocinera. Y no hubo opción: mi pareja se enfermó y no me quedó otra alternativa que pelar unas papas y ponerlas a hervir mientras tiraba en la parrilla pollo. Las papas se deshicieron y el pollo se secó. Pero para empezar... bastante bien.
Aparte de los aspectos cavernícolas de mi ADN me distingo por mirar a esta gigantesca ciudad con ojos de turista: la camino, la husmeo, la persigo..... El turno del sábado correspondió al barrio chino y el Museo de Arte Español Enrique Larreta ( que están ubicados muy cerca uno de otro ).

En el barrio chino me ensalcé con sonido y olores desconocidos, curiosié acá y allá caminando medio sin rumbo, solo por el placer de caminar. La convaleciente criatura que ofició de acompañante.... entre resoplido y caras circunspectas, siguió mansamente los pasos de la dinámica colejuntadora.
Sacamos fotos y mas fotos aquí y allá. Y acto seguido de lleno al museo: un imperdible.
La espléndida colección de Arte Español del escritor Enrique Larreta fallecido en 1961 es un paso obligado para los fanáticos de los retablos: me quedé extasiada con ellos. Pero además los muebles del siglo XVI, los braceros, óleos invaluables y el jardín andaluz son un escándalo de belleza.

Seren dice: 4 SSSS ( óptimo Seren-Estrellas )





martes, 21 de abril de 2015

Menna Canale o la disrupción de la conciencia chabacana

En sábado a la noche que dicen que era de abril aunque tengo dudas fui muñida de inocultable e intensa brisa de lujuria a ver qué nos tenía preparados los desopilantes Nenna Canale en Buenos Aires. Mas precisamente en el local El Ojo Errante, si no quedaban dudas de lo bizarro del incordio creativo.
Grupo interdisciplinario formado por la Magister Art Teacher Cecilia Piris, la performer y artista plástica incompleta Kuke Castiñeiras y los estrambóticos dibujantes, articulers/locus/canálisis méntalis/pintoresseishons Pedro Cuevas, Darío Zajdenberg, Gaby Fainberg y otros tantos que  vagaban por allí. Que mejor no pongo fotos, pero sí enlaces.....



http://www.nennacanale.com/

http://nennacanale.blogspot.com.ar/

lunes, 20 de abril de 2015

Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida una criatura feroz. A medio camino entre un monstruo, la belleza de sus particulares formas, el desparpajo, lo arrebatado de ese espíritu errante y la insolencia desmedida y provocativa hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, monedas, lapiceras, sacapuntas, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma.

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.