Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 15 de octubre de 2015

Reloj de la Iglesia del Rosario de Nueva Pompeya - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 42

Esta hermosa iglesia de estilo neogótico se inauguró en 1905 y es obra del arquitecto Cesar Ferrari. La iglesia casi de manera automática le dio una nueva identidad al barrio, que cambió su nombre de " barrio de las Ranas " al de Pompeya.
La iglesia es el mayor distintivo icónico del barrio y es, junto a la Iglesia de San Cayetano, la mas popular de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una única torre, muy distintiva y fotogénica, con vitrales alemanes y un campanario de seis campanas. Y rematando todo un precioso reloj de 4 caras traído por el padre Agustín de Pamplona en 1923.




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