Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 9 de octubre de 2015

Reloj Basílica San José de Flores - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 40

La Basílica de San José de Flores pasó su centenario. Pero si a ello se suma su existencia como templo debemos remontarnos a 1806, fecha en la que se erigió un lugar de culto en barro y paja a pocos metros de la de hoy.
La actual construcción fue inaugurada en 1883. Como muchas cosas en Argentina, la Basílica vivió momentos que la ligan directamente con el lugar al que pertenece. Porque el barrio de Flores tiene una historia tumultuosa en las que se mezclan Manuel Belgrano, Rosas, Urquiza, la Constitución Nacional, luchas entre unitarios y federales, gente adinerada y de la otra. En un principio Flores fue un lugar de casas quintas de gente de la aristocracia porteña. pero con la llegada del tren en las últimas décadas del siglo XIX la urbanización forzada llegó de la mano de la migración interna y externa.
La Basílica tiene un reloj de cuatro caras gigante. Está, al momento de las fotos, parado. No pude obtener datos de él.

http://sanjosedeflores.blogspot.com.ar/

http://www.basilicadeflores.com.ar/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario