Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 19 de agosto de 2015

Museo Getty en Los Angeles, California, USA

Soy de la idea que no importa la cantidad de plata que uno tenga siempre y cuando que se haga con ella. Hay millonarios que la dilapidan en alcohol, drogas, prostitucion o desordenes de todo tipo. Hay otros millonarios, como Paul Getty, que la depositaron en una increible coleccion de arte, coleccion que se ofrece gratis a quien quiera verla.
Nada mas decir que el museo es bello como pocos: unos jardines, unas salas, unos espacios, la locacion, las vistas.... me hace pensar que los mil millones que costo costruirlo estan bien gastados y valen la pena.
Todas las salas son altamente recomendables. La vida vale la pena si es que uno tiene la oportunidad de disfrutar de esta maravilla. Si algun dia van a Los Angeles y dudan entre ir a Disneyland y el Getty no hesiten: el Getty es la mejor manera de alimentar el alma.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario