Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 25 de julio de 2015

Vik Muniz en el Centro de Arte Contemporáneo en el Hotel de los Inmigrantes - Dársena Norte

El MUNTREF ( Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero ) comprende un ámbito que está resguardado por lo que fue alguna vez el Hotel de los Inmigrantes, lugar  donde funciona el Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo.
Y es en ese Centro, ubicado en el tercer piso, donde está la muestra de Vik Muniz. El gran artista brasileño que tiene el mundo a sus pies. El loco de los collages, de las relecturas, los recortes de revistas, las obras con sobras de comida, las fotos íntimas como testigos de una historia dentro de cientos de historias y el propio camino de Vik desde la favela que lo covijaba hasta New York, los desbordes de un reconocimiento sorprendente y admiradores inesperados. Vik es un ícono en la farándula internacional, el niño mimado de los grandes museos del mundo, el nuevo niño terrible de la contracultura que factura millones. Y la fama que no acaba.
Por primera vez en Argentina Vik Muniz. Imperdible.

http://untref.edu.ar/muntref/

http://vikmuniz.net/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario