Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 8 de junio de 2015

Centro Cultural Kirchner ( CABA ) - O la manía de inaugurar lo que no está terminado

No tengo dudas que el Centro Cultural Kirchner será una mega espacio - de lo mejor a nivel internacional - en el que la diversidad, la confluencia y la tolerancia a la urdimbre cultural de Argentina sean el común denominador. Este centro está emplazado en el ex Palacio de Correos y en el proyecto están evaluadas y se están construyendo 40 salas de exposición, 6 auditorios, enormes espacios comunes y plazas secas y una sala gigante ( llamada la Ballena Azul y con capacidad para 1750 espectadores ). Eso para cuando esté terminado.En el mientras tanto tenemos un centro cultural inaugurado que no ofrece más que un lento deambular por espacios que aun no se pueden disfrutar, salvo la sala de escudos y la sala contigua.
No sé cómo empezó esta moda de inaugurar espacios sin que estén terminados. Si como se proclama se tardaron 5 años en las reformas....hubiese sido mejor esperar un poco mas hasta terminarlo, en mi muy humilde opinión. El Palacio de Correos es una edificación que fue pensada y diagramada en su momento como centro de distribución y clasificación postal y reacondicionarlo ha traído mas que un desafío.
Tengo una impresión rara. Por un lado me gustó muchísimo lo que vi ( recomiendo visita a la Ballena Azul, increíble ). Y por otro me enojó que casi nada se pueda ver, que las salas no estén terminadas y que el 90 % del acceso al edificio aún no esté habilitado. Volveré cuando sepa que se puede disfrutar plenamente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario